martes, 1 de septiembre de 2009

La línea sucesoria de las desgracias de la corona.




Como ya sabemos, el poder corrompe hasta la más pura alma, sin embargo algunos personajes históricos se destacan no solo por su reinado, sino más bien por los asesinatos cometidos durante su periodo y batallas ganadas.

Pero hasta donde llega esa ambición por obtenerla, ¿condenarías a tu propia familia?...Estos son unos de los tantos casos q hay en Inglaterra y uno de los mas impactantes.

Todos conocemos las historias mas famosas y destacadas, pero aquellas q solo duraron pocos años son olvidadas, por eso hoy recordaremos una de las mas trágicas y escalofriante historias.

Eduardo V y su pequeño hermano Ricardo


Luego de la muerte de su progenitor Eduardo IV y con tan solo 12 años de edad Eduardo V se convirtió en el nuevo soberano de Inglaterra seguido por su hermano menor Ricardo Duque de York con tan solo 9 años.

Al ser menor de edad, su tío Ricardo III y hermano del difunto, paso a ser Lord Protector. El tío de los niños vio una oportunidad para obtener el trono q por derecho su hermano se lo había sacado, pero una ves muerto y junto con el su querida esposa, no perdió su oportunidad para quitarse a los niños de encima.

Su querido tío se abotino contra la familia materna de los niños, acusándolos de ambiciosos y hambrientos de poder, por lo q alejo a los niños de los cuidados de aquella familia y los confino a la torre de Londres, sin antes ser acusador de ser bastardos de su padre Eduardo IV, por lo q ahora el trono estaba libre, y seria el hermano de Eduardo IV quien lo ocuparía.

Los niños, conocidos como los príncipes de la torre, no permanecieron mucho allí, nadie supo mas de ellos, solo había rumores de q los niños habían escapado, otros de q su tío los habían mandado a matarlos y algunos dicen q fue su propio tío quien los mato.

El tiempo paso y los príncipes no fueron encontrados, ni tampoco hubo investigación, a partir del año 1674 durante el reinado de Carlos II, algunos trabajadores encontraron cuerpos de niñas o niños en la torre, esto no se comprobó pero los ingleses creyeron q podían ser de aquellos niños por lo q tuvo un entierro real.



Cuenta algunos historiadores q en la torre se puden oir algunos llantos y risas de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario